Hoy hablaremos un poco sobre el emprendimiento y el miedo que nos causa  a muchos emprender algo que deseamos desde hace tiempo. Con emprendimiento me refiero a cualquier situación que requiera de tu impulso para poder iniciar algo diferente. Quédate al final de este post para descargar un regalo que tengo para ti.

El término “emprendimiento” realmente no existe en el diccionario de la Real Academia Española. Pero vamos a definirlo como un proyecto que requiere de nuestro máximo esfuerzo para hacer frente a las distintas dificultades de forma que podamos llegar a nuestro objetivo. Llámese iniciar un negocio, destacar en lo profesional, trabajar en otro país, iniciar una relación, etc.

¿Porqué no podemos Emprender eso que nos gusta?

La palabra emprender, esta muy de moda en los últimos tiempos, podemos verlo en todos lados. Pero, ¿cuál es la razón exacta por la que no logramos realizar eso que tanto queremos? ¿Sabes cuál es? Efectivamente.

El miedo

El miedo es un poderoso enemigo del éxito. No hacemos las cosas porque tenemos miedo. Permitimos que el miedo nos paralice para alcanzar nuestros sueños, lo que es horrible, porque nunca vamos a lograr la vida que queremos.

El miedo es nuestro peor enemigo a la hora de decidir:

  • Queremos una casa bonita pero tenemos miedo a no poder pagarla.
  • Nos gustaría casarnos, pero tenemos miedo a que se acabe el amor.
  • Tenemos ganas de iniciar nuestro negocio, pero tenemos miedo de no vender.
  • Deseamos trabajar en esa empresa extranjera, pero tenemos miedo a enviar nuestro curriculum.
  • Estaríamos felices de viajar, pero tenemos miedo a enfrentarnos a otros idiomas y que no podamos entenderle.

Y así me puedo ir con una lista interminable de cosas que quedan al aire porque no sabemos vencer el miedo. Si estas decidido a ir por el camino del triunfo es hora de ponernos las pilas, identifica las razones que te paralizan y enfréntalas. Aquí tienes 7 consejos para comenzar eso que tanto deseas y dominar el miedo a emprender la vida de tus sueños.

¿Qué debo hacer para superar el miedo a Emprender?

  1. Antes de comenzar, planea una conversación contigo mismo. Pregúntale a tu yo interior qué quiere, qué necesita, qué desea. Identifica las razones de porqué lo quieres hacer y que eso sea tu motor principal de cada día.
  2. Acepta que no todo será bueno, vendrán dificultades pero debes estar preparado. Existen riesgos, en todo emprendimiento los hay, pero si otros pueden, ¿porqué tu no?
  3. Ahora que ya estás consiente del riesgo que implica y sabes qué y porqué quieres iniciar eso que tanto deseas, escríbelo. Piensa en cada detalle que pueda ayudarte a hacer más clara tu visión. Un ejemplo, si vas a emprender un negocio, define a quién le quieres vender, en donde puedes poner el local, etc…
  4. Es hora de comenzar a tomar acción. Por ejemplo, si quieres emprender una relación, comienza a frecuentar posibles lugares en donde podría estar tu pareja ideal. Esto te convencerá de que es lo que realmente deseas.
  5.  Arriésgate. Si tienes claras tus razones y la información suficiente para hacerlo. ¡Decídete! Es hora.
  6. No planees tanto. A veces le damos tantas vueltas a lo mismo, por querer que salga perfecto, pero créeme que nunca estarás convencido al 100% de que lo estás haciendo bien.
  7. Comprométete con tu decisión y haz todo lo que esté en tus manos para seguir adelante. Recuerda que si al final los resultados no fueron los que tu planeaste, seguramente saldrá algo mejor ó por lo menos te quedarás con la satisfacción de haberlo intentado.

Recuerda que nada es imposible y todo es alcanzable en esta vida, comienza a hacer eso que tanto te gusta, elige triunfar, no te vayas por el camino del miedo. No le tengas miedo al fracaso, porque es la mejor forma de aprender y mejorar.

¿Quiéres pasar toda tu vida imaginándote fantasmas y preocupándote por el futuro?

Estoy segura que no. Muchos elegimos el camino de miedo, disfrazado de práctico, fácil y no nos atrevemos a desear con intensidad eso que tenemos en mente.

Así como yo, tu también puedes iniciar a vivir la vida que tanto deseas. Aplica estos 7 consejos y verás como tu vida comienza a tomar un color distinto. También tengo para tí, un regalo  para que comiences a hacer eso que tanto te gusta.

¿Quiéres saber qué es? ¡No te quedes con la duda y descárgalo!

Elige hacer una de las dos acciones sociales que aparecen en la caja y vuelve aquí porque tu regalo estará disponible para que lo guardes en tu computadora. ¡De antemano gracias por ayudarme a llegar a más personas!

Te veo en la próxima parada, y no te olvides de comentar que te pareció este post, recuerda que el principal motor de este blog, eres tú. ¡Hasta la vista!

 

“¡No vivas la vida de otros, es hora de comenzar a vivir tu propio sueño!”

eliminarmiedo

¡Hola!Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *