Desde chica he escuchado que los hábitos son el inicio de una vida exitosa. En casa, tuve un padre que me enseño que para poder triunfar en la vida teníamos que hacernos de buenos hábitos que nos ayudarán a destacar y ser responsables, y comprometidos con nuestros propósitos. Y ayudo mucho, el ejemplo que él y mi mamá inculcaron en mis hermanas y yo, porque puedo decirse que hoy cada una de nosotras esta logrando sus sueños, o por lo menos va en camino a alcanzarlos.

Ha llegado el momento de comprometerte con tus sueños y comenzar a trabajar en tus hábitos para lograrlos. Pero, antes de dar paso a la lista quiero invitarte a tomar una hoja de papel y pensar un poco, qué es el éxito para ti. Escribe qué estas buscando y por qué vas a trabajar. Una vez definido, vamos a dar el siguiente paso.

¿Qué es el éxito?

Tienes que ser consiente de que el éxito es definido de forma personal, porque cada quien lo percibe de distinta manera. Puede que esta lista de hábitos no se acople estrictamente a lo que tú estás buscando, pero te proporcionará una idea para generar los propios. ¡No te pierdas la lista completa!

11 hábitos que te ayudarán a ser una mujer exitosa.

  1. Levántate temprano. Las personas productivas suelen madrugar, y no es que sea obligatorio hacerlo, pero por la mañana tu mente está fresca para poder avanzar al máximo con tu trabajo y al final del día tener más tiempo para ir a correr, visitar a esa amiga que hace tiempo que no ves, o platicar con tu familia.
  2. Agradece. Antes de levantarte de la cama, dedica 10 minutos a enumerar la lista de cosas por las que estás [email protected] con la vida. Hacer esto te ayuda a mantenerte [email protected] por el resto del día.
  3. Planea tu día. Comienza destinando tiempo para crear tu día. Elige las actividades importantes que te tomarán más tiempo y deja las de menos importancia para el final. Así no sentirás que no hiciste lo que tenías pendiente.
  4. Agrega esta pregunta a tu día: ¿Si hoy fuera el último día de mi vida, estaría haciendo esto? Te aseguro que eso ayudara a que  te mantengas optimista durante tu jornada.
  5. Cuida tu cuerpo. Esta es una de las más importantes. Recuerda que tu cuerpo es la máquina que te permite realizar cada acción del día. Establece horarios para comer, hacer ejercicio, dormir y relajarte. Trata de reducir el consumo de alimentos procesados, verás que te sentirás mejor.
  6. Establece descansos de 10 minutos por cada hora de trabajo. Es verdad que aveces queremos avanzar tanto que nos olvidamos de este punto, sobre todo si trabajas sentado todo el día, dedica 10 minutos a tomar un café ó a estirarte un poco. Esto te permitirá concéntrate mejor en tus actividades.
  7. Actitud positiva siempre. No importa que haya mucho tráfico, que este nublado, la actitud positiva es de los ganadores. Recuerda que las personas exitosas optan por llenar su mente de ideas positivas.
  8. Habla menos y escucha más. Hablar mucho no nos permite escuchar y aprender de lo que tienen que decir los demás. Pon atención, quizás tengan alguna idea que te ayude a llegar más rápido a tu meta.
  9. Lee. No importa que sólo sean 20 0 30 minutos, pero dedica un tiempo a aumentar tus conocimientos, lo cual te permitirá establecer un diferencial respecto a otras personas, te lo aseguro.
  10. Haz un más de lo que se necesita. Haz más por esos clientes tuyos y marca la diferencia, si tienes un empleo, no te quede con las actividades establecidas, trata de hacer un poquito más por la empresa. Al principio, quizás pienses que nadie lo notará, pero te aseguro que estos puntos no pasan desapercibidos.
  11. Establece metas para poder determinar si tu compromiso ha sido el suficiente para cumplir con lo que te has propuesto. Evaluáte y si es posible, identifica a una figura que admires mucho en tu campo profesional o personal para saber si vas por buen camino. Te aseguro que te ayudará a motivarte cada día.

¡Listo!

Espero que puedas poner en práctica estos hábitos, si crees que hace falta alguno, no te quedes sólo con la idea, compártela en los comentarios para agregarla a la lista. Te deseo el mayor éxito del mundo. ¡Hasta la próxima!

¿No sabes por dónde empezar? Identifica tus pasiones y deja de trabajar en lo que no te gusta. Este descargable puede serte de mucha ayuda.

 

¡Disfruta del contenido gratuito! “Evaluandomispasiones.”

Nombre:Email:

Tal vez te interese:

6 razones por las que no estás logrando el éxito que deseas.

17 hábitos de Mercadotecnia que como emprendedora debes de tener

¡Mira mi último video de youtube!

 

 

Artículo elaborado con fotos de la web.

mujer-exitosa

¡Hola!Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones, venta de enlaces a sitios webs y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

2 Comments

  1. Enedina 7 septiembre, 2018 at 8:46 pm

    Me encanto llevo días que quiero crearme nuevos hábitos para mi bienestar y para mi carrera universitaria!

    Reply
    1. Anayanci - Site Author 12 septiembre, 2018 at 12:05 am

      Que emoción poder leerte Enedina! Te deseo mucho éxito en tu nueva implementación de hábitos. Un abrazo!

      Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *