¿Estás pensando vender algo? Ten cuidado con tu lenguaje corporal. Los principales errores a la hora concretar ventas, durante las reuniones, son los no verbales.

Dale un vistazo a estos errores publicados por la Fundación lenguaje corporal para no cometerlos durante tus citas con clientes.

5 errores no verbales a la hora de concretar ventas

Encorvarse. Trata de mantenerte derecha durante toda la reunión, de lo contrario parecerá que desearías estar en otro lado. El cliente puede fácilmente interpretar mal tu posición porque estás transmitiendo inseguridad y falta de interés.

Hacer ruido con los dedos. Ya sea porque se ha vuelto un hábito para ti, no lo hagas en una reunión de ventas. Además de transmitir desesperación e impaciencia, el ruido va a molestar a tus clientes.

No mirar al cliente. Los nervios pueden llevarnos a perder una venta, si dejamos que nos dominen. Procura ver a tu cliente siempre, para demostrar que eres sincero. Pregúntale si está entendiendo lo que le dices pero siempre de manera amable.

Ver el reloj. Estar viendo el reloj continuamente es una señal clara de que tienes cosas más importantes que hacer. Si es posible, deja el reloj en el coche o dentro de tu portafolio. De esta forma aseguras no enviar un mal mensaje a tu público objetivo.

Revisar tu teléfono o tablet. Constantemente recibimos notificaciones al teléfono, pero durante una reunión no te permitas revisarlas. Enfócate en lo que estás haciendo y no pienses ni por un momento que tu cliente no se dará cuenta de lo que está pasando.

¿Qué te parecieron los consejos? ¿Crees que podrían ayudarte a concretar una venta?

No olvides dejar tus comentarios y compartirlos con tus amigos. ¡Feliz día!

Estos contenidos también pueden interesarte:

Lo que debes saber antes de intentar vender tus productos o servicios.

Crea el logotipo de tu negocio en 8 pasos y sin gastar.

¡Hola!Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones, venta de enlaces a sitios webs y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *