Entre tintas y cafés. Art & lifestyle.

Sígueme en Tiktok

4 libros que no deben faltar en la biblioteca de una Emprendedora Creativa

Estoy muy feliz porque estamos próximos a cumplir 8 meses con el blog y para celebrarlo he querido compartir con ustedes una lista de libros inspiradores, que me han ayudado a seguirme reinventando y motivando cada día.

Esta pequeña lista, esta conformada por algunos de mis acompañantes en estos meses. Son los más destacados porque considero que han aportado un gran cambio en mi persona.

Si tienes la oportunidad de leerlos, a ti también, te van a cambiar el chip completamente.

Toma nota de la lista y si eliges leer alguno, te invito a que me compartas tu experiencia después de haberlo terminado. De igual forma, si ya los leíste, sería muy satisfactorio conocer tu experiencia de vida en los comentarios.

4 libros que todo emprendedora creativa debe leer.

  • El camino del artista / The Artist’s Way (Spanish Edition) Este libro me lo encontré en El corté Inglés en Barcelona, que es una tienda departamental europea como El Palacio de Hierro en México. Cuando lo compré, no sabía lo que tenía en las manos y hasta dude de traerlo a casa. Sin duda, fue de los que me abrió el panorama para seguir creando. La autora es Julia Cameron y es un libro para rehabilitación creativa. No necesitas ser un artista para leerlo.

Cualquier persona que quiera recuperar su lado creativo lo logrará con los ejercicios de este libro. Es mágico, con el aprendes tantas cosas que te haces una gran defensora de la creatividad.

Resulta que desde siempre, yo he sido una persona bastante sensible en todos los aspectos. Me pega mucho ver tristezas o disgustarme con alguna persona, y si se trata de estar feliz también lo siento al triple, es increíble el impacto de las emociones en mi. Y cuando descubrí este libro me di cuenta de que no era la única persona que tenía esta situación.

La mayoría de las personas que son muy creativas son altamente sensibles.

Si no fuéramos tan sensibles no podríamos hacer mucho de nuestros trabajos que requieren alto grado de creatividad, sensibilidad e intuición. Si tu también te consideras una persona muy sensible, te recomiendo leer este libro. Es también un aliado para tu vida.

El libro es de Karina Zeegers pero puedes encontrar también una versión en inglés en el que está inspirado, lo encuentras como The Highly Sensitive Person de Elaine N. Aron.

Si deseas ser una persona más feliz y completa de verdad que te invito a leerlo. No te vas a arrepentir.

Durante estos meses, he aprendido mucho sobre creatividad a través de distintos puntos de vista. Y esta lista es un ejemplo de que todas las circunstancias de tu entorno, de alguna forma van a influir en tus bloqueos creativos ó en la desconfianza de tu capacidad para crear grandes proyectos.

Antes de despedirme, quiero también agregar un libro más a la lista. Fue una recomendación de una amiga arquitecta emprendedora y creativa también. Que día a día busca inspiración en su vida para seguir haciendo cosas tan impresionantes en su trabajo.

  • Roba como un artista / Steal Like an Artist (Spanish Edition) Es un libro de Austin Kleon. El libro te presenta diez principios para descubrirte como artista y agregar la creatividad a tu vida. Dejar de ser aburrido es la invitación para los lectores. Así que ya no hay pretextos para decir que no eres creativa.

(Gracias Jessy por recomendarnos libros tan bonitos.)

Ahora sí este es el fin de la lista, por el momento, claro.

¡Gracias por quedarte hasta el final y en verdad considera leer alguno de estos libros cambia vidas! Si deseas adquirir alguno de estos libros, sólo tienes que dar click en el nombre y te irás directamente a la tienda.

Un abrazo enorme para ti y sigue agregando tu toque personal a todo lo que hagas porque es lo más bonito de la vida.

 

Otros artículos que pueden interesarte:

 

3 libros que te ayudarán a ser feliz y millonaria

Lo que una creativa debe hacer pero se le olvida

Ahora puedes ser una persona muy creativa

 

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Artista y Blogger. Interesada en el Diseño, las redes sociales y el Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.