Entre tintas y cafés. Art & lifestyle.

Sígueme en Tiktok

¿Cómo optimizar las imágenes de tu web ó blog?

optimizar-imagenes-web

Si estás por abrir tu blog o ya tienes uno considera estos consejos para optimizar las imágenes que compartas.Es importante que los apliques para que cuando tu audiencia visite tu página no tenga problemas al cargar las imágenes.

Además de que si los usas de manera correcta, te ayudará a mejorar tu posicionamiento en Google.

Consejos para optimizar las imágenes de tu blog.

Guárdalas en formato para web. Si tu archivo está muy pesado, elige disminuir su calidad en pixeles. En Photoshop existe una opción de guardar para formato web, de esta forma la haces menos pesada.

Comprime las fotografías o imágenes que vas a subir. Si no tienes Photoshop, puedes usar programas como: compressor.io, compressnow.com o tinypng.com

Elige guardarlas en JPG o PNG. Esos son los formatos más adecuados para compartirlos en la web.

Descarga imágenes sin derechos. Procura no utilizar cualquier imagen de Google, verifica que sean libres de derechos. En el link tienes un artículo en donde encontrarás links de bancos de imágenes gratuitos: Bancos de imágenes gratuitos.

Edita los nombres. Agrega un nombre descriptivo en todos los campos para que Google pueda indexar la imagen. Rellena todos los campos. En donde dice Alt Text y Título de la imagen.

Si una página web tarda mucho en cargar, resulta ser molesto para los visitantes esperar mucho, y terminan por abandonar la carga. Un blog más ligero asegurará que más personas se queden en tu sitio y lo conozcan.

Cualquier duda que tengas en algún punto, puedes dejarme un comentario al final del artículo o compartírmelo a través de mis redes sociales.

¡No olvides compartir el post! Ayudemos a más emprendedoras.

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Artista y Blogger. Interesada en el Diseño, las redes sociales y el Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.