Este post está planeado especialmente para hablar de nuestra foto de perfil de redes sociales. Y he dedicado un espacio para ello, porque muchos de ustedes me han pedido consejos sobre que tipo de fotos es buena para trabajar su marca personal.

Voy a dividir este post en tres temas importantes. Primero, la importancia de tu foto de perfil, en segundo como sacar partido a tu foto y por último te colocaré algunas ideas para que puedas inspirarte para hacerla.

¿Porqué es importante tu perfil en redes sociales?

La creatividad es muy importante a la hora de elegir la foto que vas a tener en tu cabecera de Facebook, o Twitter, etc… ¿Porqué? Por que es la cara que das al mundo, y con la que muchas personas se crean una imagen de ti, sin conocerte.

Te recomiendo, que si tienes alguna carrera que vaya de la mano con la creatividad, le pienses un poquito para tener un perfil más elaborado. Sobre todo, si eres fotógrafa o diseñadora.

Antes de colocar cualquier fotografía vieja o borrosa, piensa si esta imagen proyecta tu personalidad. Y más, si tu foto es para Linkedin. Nunca sabes cuando necesitarás conseguir un empleo por esta vía, así que es mejor tener una buena foto de perfil.

¿Cómo sacar partido a tu foto de perfil?

Utiliza una foto real. Un dibujo podría no ser la mejor representación de tu persona, un cuadro ó fotografía de algún objeto tampoco describe tu manera de ser. Es viable que consideres tomarte una foto, antes de dar la idea incorrecta de que te escondes detrás de algo.

Elige imágenes en donde se vea tu rostro. Lo más aconsejable es que se vea tu cara, ya que aquí es donde reflejamos la expresividad.

Ambiente neutro (ojo, si es para Linkedin). Antes de tomar una foto de perfil, usa un fondo con poca distracción.

La sonrisa. Es opcional, pero una persona que sonríe transmite un mayor grado de confianza y simpatía. Piénsalo.

Antes de decidirte por hacer alguna foto, toma en cuenta lo que quieres proyectar con ella y la red social en la que la colocarás. Véndete como quieres que los demás te vean.

Algunas ideas para tu foto de perfil de Facebook…

Y ahora que ya conoces los puntos a tomar en cuenta en tu foto de perfil, es hora de ir por inspiración para hacer la foto. He creado un tablero en Pinterest en donde podrás ver un montón de ideas que te abrirán la mente creativa para mejorar tu perfil en redes sociales.

Si todavía no tienes Pinterest, te invito a abrirte una cuenta para poder seguir de cerca los tableros que constantemente estoy posteando. También te aportará mucha inspiración para tu día a día.

Aquí abajo tendrás el tablero. Sólo da click en seguir e ingresa a tu cuenta para recibir las actualizaciones. Para los que no desean registrarse, también tienen la opción de ver las imágenes desde la página, bajando con su ratón dentro del mosaico de fotos. Pero, es mejor que te registres, en verdad que te estás perdiendo de mucho.

Con tristeza, llegamos al final de este post. Deseo que esta vez haya vuelto a cumplir tus expectativas y te doy las gracias nuevamente por ayudarme a compartir este post. ¡Un abrazo grande y seguimos en contacto!

Otros temas que pueden interesarte:

3 ideas creativas para tu página de Facebook  en Halloween

Los mejores libros para leer este otoño

Tu cuenta de Instagram puede delatar tu estado de ánimo.

 

Quedicedetitufotodeperfil

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *