Hoy terminando mi rutina normal de ejercicio, me encuentro con la noticia en Instagram de que Karl Lagerfeld ha muerto.

Si no sabes quién es, te daré un breve acercamiento con wikipedia: era un diseñador  alemán con un estilo personal marcado desde sus inicios. Sus colaboraciones y proyectos lo llevaron a ser  considerado uno de los más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, en el mundo de la moda.

Era un grande para este mundo, pero puedo curiosamente comentar que  yo no lo conocí por ello. Mi primer encuentro con este personaje, fue hace algunos años cuando mi hermana menor (una chica a la que siempre le ha gustado mucho la moda) decidió disfrazarse en una fiesta de Halloween, como él. Si lo viste alguna vez, sabrás de lleno que tenía un estilo muy peculiar para vestir. 

Dos años después volví a escuchar  de él,  porque colaboró con Faber Castell en la elaboración de una caja de lápices, colores, gises, y muchos artículos más de arte que costaba alrededor de $50,000.00 pesos mexicanos. Así fue como generó más curiosidad en mí de querer saber quién era y que representaba.

Entonces, después de investigar en Google mas a fondo,  descubrí que Karl era un diseñador creativo con una trayectoria impresionante en Chanel y Fendi, ambas marcas de moda y lujo que es imposible que alguien en este mundo desconozca.

Un hombre tan creativo, como lo fue Karl Lagerfeld, podría enseñarnos muchas cosas, algunas buenas otras no tanto,  pero lo más importante es que con tanta experiencia en el mundo de la moda, si que puede llevarnos más allá incluso de ello. Por eso, es que he querido reunir algunas de sus frases más celebres para este pequeño espacio y compartirlas contigo.

Karl Lagerfeld y sus frases icónicas

“Soy una persona con los pies en la tierra, pero mi trabajo es conseguir que esa tierra sea más agradable”.

“Sufro una especie de alzhéimer con mi propio trabajo, lo cual es muy positivo. Hay que olvidarlo todo y empezar de nuevo”.

“¿Por qué esa obsesión de estar con gente? -se preguntaba-. El mayor lujo es la soledad. Nunca me siento solo”.

“La juventud tiene que ver con cómo vives no con tu fecha de nacimiento.”

“¿Por qué debería parar de trabajar? Si lo hago, moriré y si muero, todo acabará”.

“Nunca uso la palabra ‘barato’. Hoy en día cualquier puede parecer chic con ropa que no sea cara. Hay buen diseño de moda a cualquier nivel”.

“Todo el mundo debería irse a dormir vestido como si tuviera una cita esperándole en la puerta”.

“La música da color al momento”.

“No tengo sueños, sino proyectos”.

“Puedes ser la persona con más estilo del mundo tan solo con una camiseta y unos vaqueros, el factor diferencial eres tú”.

“El cambio es la manera más sana de sobrevivir”.

“Hay una cosa que amo en la Tierra: Aprender”.

“Me gusta ser creativo todo el tiempo… Si no estaría aburrido, y el aburrimiento es un crimen”.

La última es una de mis favoritas porque desde que la leí por primera vez, me identifique por completo. Si te gusto alguna, te invito a compartirlo en los comentarios. Me despido nuevamente, no sin antes darte las gracias por volverte a encontrar conmigo en este espacio.

Ciao!

quien es karl lagerfeld

¡Hola!Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *