Para crear algo que impacte y llame la atención de esos clientes que estás esperando, es posible que tengas que elaborar una campaña publicitaria que tome en cuenta todos sus gustos y deseos. El color es uno de los factores que puede ayudarte en este tema.

Te sorprenderás si te digo que la edad también influye en nuestros gustos por determinados colores. Si nos topamos con algún tipo de publicidad impresa con el color que más nos intriga, terminamos leyendo toda la información.

Incluso cuando adquirimos un producto, si es de nuestro color preferido, siempre termina en nuestro hogar.

Pero como es difícil identificar el color preferido de cada una de las personas, existen estudios que se elaboran para distintos rangos de edad.

El estudio que a continuación te presento, es un ejemplo de este tipo de información de la que te hablo.

Fue recolectada por DesignMantic y trata de ser más especifico en cuanto a los colores que más nos llaman la atención en determinadas etapas de la vida.

Existen excepciones, como en todo los estudios, pero requiere que hagas una prueba.

Identificando el grupo al que te diriges, crea tus diseños con colores que el estudio demuestra que impactará más y verás que tan cierto resulta. 

Así que es hora de ponernos en marcha y lee esta lista de colores.

Los colores preferidos de nuestros clientes, según su edad.

Bebés (de hasta 1 año). Prefieren los colores tiernos ó los conocidos como pasteles. Los más preferidos son el celeste, coral, el gris, amarillo vainilla, naranja y rosa.

Niños (de 2 a 10 años). Les llama más la atención colores que son un poco más encendidos que los anteriores. Aquí encontramos el verde lima, amarillo ámbar, gris lavanda, rosa, azul ártico y el azul tiffany.

Adolescentes (menores de 19 años). Eligen colores más fuertes y misteriosos. Tal es el caso del azul mezclilla, gris oscuro, negro, rojo, naranja mandarina, y el blanco.

Jóvenes (20 a 30 años). Les intriga más el violeta, café, plata, oro, azul carolina, y rojo cereza.

Adultos (30 a 40 años). Para ellos es ideal una campaña con colores como el lila, verde esmeralda, magenta, azul pálido y el azul marino.

Edad media (40 a 55 años). Este grupo se inclina por el rosa albaricoque, gris claro, morado, verde pino, y turquesa.

Adultos mayores (55 años o más). Para ellos elige colores como beige, palo de rosa, blanco, verde limón en tono pastel, celeste, y el malva pastel.

Si te das cuenta en la primera etapa de la vida y en la última, elegimos colores más tiernos ó pasteles. 

La etapa de adolescente es quizás donde estamos ganando seguridad, por lo que preferimos los colores fuertes.

Así que, prueba estos colores en tu publicidad, dependiendo del mercado al que te diriges, agrega sus colores preferidos y experimenta.

Espero que esta información te haya gustado, muchas gracias por leerme. ¡Hasta pronto!

Quiero comentar en Twitter. Click aquí

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *