La ansiedad es una de las emociones que generalmente se presenta cuando vamos a hacer cosas nuevas, o cuando tenemos en la cabeza muchas ideas o actividades que nos gustarían concretar pero sentimos que no tenemos el tiempo suficiente para hacerlas. 

Generalmente, las emprendedoras tendemos a sentir ansiedad cuando tenemos muchas dudas ó inquietudes. Si te sientes identificada con esto que te describo, puede que ya te hayas dado cuenta de que se presenta sólo en ciertos momentos.

Normalmente nos sucede cuando tenemos mucha incertidumbre por algún resultado futuro.

Yo soy una persona que se pone ansiosa cuando viene algo nuevo. Es como una especie de nervios, pero controlable.

La ansiedad es normal hasta cierto punto, pero cuando existe constancia en los síntomas que te voy a describir a continuación es recomendable visitar a un profesional para que pueda ser tratada.

Si te preocupas demasiado, si no puedes dormir por tanto pensar, si tienes muchos miedos, tensión muscular, problemas con la digestión todo los días, tienes que visitar a un médico para que pueda valorarte.

Pero si sufres de la ansiedad normal como yo, que sólo sucede de vez en cuando, sólo es necesario aprenderla a controlar.

Y como sabes que esto de buscar tips para mejorar nuestra vida como emprendedoras me encanta, hoy quiero darte algunos para que los experimentes y veas que tal te va con ellos.

Controla la ansiedad con estos 6 tips:

  1. Respira profundo. Empiezas a sentir nervios por que mañana es el día en que vas a presentarte con un cliente nuevo. Respira profundo, 5 veces. Exhala, mantén el aire e inhala lentamente y ve al paso 2.
  2. Calma tu mente. Escribe en un papel lo que podría salir mal e identifica cuantas de esas situaciones son más importantes que tu salud, el resultado ya lo conocemos. Así que desahógate llenando la página con todo lo que pienses y crees que sucederá, y tira la hoja.
  3. Escucha música. La música es el mejor método para relajarte y si lo acompañas con una caminata, seguramente tendrá doble resultado. Ve a dar una vuelta por 20 minutos, seguramente olvidarás la tensión.
  4. Habla con tu mejor amigo/pareja. Cuéntale a esa persona lo que te preocupa y verás que te ayudará a disminuir los nervios. OJO: Busca a una persona que sea positiva y que sepas que tratara de regalarte sus mejores palabras, no queremos terminar peor.
  5. Prepárate un jugo verde. La receta: 1 puño de Hierbabuena o Menta, 1 manzana verde, 1 limón, 1 pedacito de jengibre y 1 pepino. Pon todo en la licuadora y agrega hielos. Ahora sí, relájate con tu película favorita.
  6. Repite frases positivas. Y este puedes agregarlo cuando estés tomando tu jugo. Aquí tienes tus frases:

¡Gracias por leer este post! Me encantaría conocer como te fue después de aplicar estos consejos a tu vida personal. Espero tus comentarios al final del Post o directamente a mi cuenta de Twitter.

Un abrazo grande hasta donde estés.

Si crees que podrías tener problemas de ansiedad más graves, consulta esta página en donde puedes ver los síntomas más a detalle: http://www.health.com/health/gallery/0,,20646990,00.html

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *