Si estás iniciando tu emprendimiento ó ya tienes un negocio local montado, es importante que tomes atención a estos detalles que no deben faltarte en tu cuenta de Instagram. 

Las redes sociales son nuestras mejores aliadas para promocionar nuestros productos y servicios, pero para que todo funcione de maravilla también se necesita de un poquito de trabajo. Pero no te espantes, sólo se trata de realizar pequeñas acciones que te van a ayudar a mejorar tu alcance.

Lo primero que voy a decirte antes de empezar, es que tienes que cambiar tu cuenta de instagram personal, a una de negocios. ¿Porqué? Porque tendrás más herramientas disponibles para que tú [email protected] puedas crear nuevas y mejores estrategias para tu pequeño negocio. Con las estadísticas que Instagram te proporciona, puedes tomar mejores decisiones a la hora de lanzar tu publicidad, también te permitirá conocer a las personas que están más interesadas en lo que vendes.

Existen muchos tutoriales en internet que te pueden ayudar a hacer este paso. Es rápido y sencillo. 

Y ahora que ya has cambiado tu cuenta personal de Instagram a una cuenta de negocio vamos a comenzar a implementar pequeñas acciones, pero significativas.

Consejos para tu negocio local en Instagram

  1. Agrega geolocalización en todas tus fotos que subas. Esto es para que más personas que visitan tu ciudad, puedan ver que existes. Tanto turistas como personas locales podrán ver tus fotos, cuando busquen tu ciudad.
  2. Registra tu dirección en el mapa de Instagram. Actualiza tu dirección exacta en tu perfil de tu página de Facebook, para que automáticamente Instagram te registre como un lugar. Recuerda que Facebook e Instagram son uno sólo. Una vez registrado vas a aparecer como una ciudad. Cuando los clientes que visiten tu tienda, suban una foto en tu dirección, aparecerá el nombre de tu negocio como lugar geográfico. No puedes dejar de aprovechar esa magnifica herramienta para que más personas te visiten.
  3. Usa hashtags locales. Investiga si en tu ciudad existe un hashtag local, es decir, que sólo las personas que viven ahí lo usen. Puedes preguntar con amigos ó familiares que estén siempre informados de lo último del pueblo, y si no tienes ni a quien irle porque no están tan actualizados, ve a una secundaria ó preparatoria de la localidad y pregunta con [email protected] [email protected], ellos te darán la respuesta.
  4. Busca influencers de tu localidad. Busca personas que se dediquen a tener muchos seguidores de tu localidad en su instagram para contratar por sus servicios de promoción. Pon mucha atención a la hora de elegir a las personas que van a trabajar contigo. Recuerda que para que ambas cuentas ganen, tiene que llevarse a cabo una buena negociación. No confies en cualquier chico ó chica que se hace llamar así. Investiga con experiencias de otros negocios que ya hayan trabajado con estas personas, verifica que tengan buena reputación para ir a lo seguro.
  5. Promociona tu negocio en Instagram. Aprovecha que su publicidad es de las más baratas y efectivas. Puedes promocionar tu negocio por localización, para que les aparezca a las personas que van pasando cerca de tu dirección física. 

No olvides tener actualizados tus datos de información, para que más personas puedan visitarte, llamarte ó enviarte un correo electrónico. 

Si tienes dudas de como hacer algún procedimiento de los que te mencione arriba, escríbeme a [email protected] ó en la sección de contacto. De esta forma me ayudas a crear más ideas sobre tutoriales que te interesen aprender.

Y bueno, estos han sido los cinco tips que hoy he querido enseñarte. Utilízalos a tu favor y si conoces alguno más que quieras compartir en los comentarios, no dudes en escribirlo. 

Si ya tienes un negocio, te invito también a compartir tu experiencia en Instagram. Te envío un abrazo grande y ya sabes que te espero por aquí en el siguiente post.

Ciao!

tu negocio local en instagram

¡Hola!Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones, venta de enlaces a sitios webs y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *