Si eres fan de Instagram seguramente ya notaste que estos días se han reflejados varios cambios en la app. Uno de ellos, quizás el más importante, son las transmisiones en vivo a través de la red social.

Sí, al igual que Facebook, ahora podrás hacer transmisiones en vivo por máximo una hora. Con la única diferencia de que en cuanto termines desaparecerán completamente.

Cuando inicies una transmisión en vivo, podrás activar comentarios en directo o eliminarlos por completo. También notificara a tus contactos sobre la transmisión.

Para comenzar a transmitir en vivo, únicamente tendrás que deslizar el dedo a la derecho para abrir la cámara y tocar el botón de “Iniciar video en vivo.” Así de fácil y rápido.

Otro de los cambios que también se verán reflejados, es la posibilidad de enviar videos a tus contactos en mensajes directos, algo muy parecido a lo que vemos usualmente en Snapchat.

Si todavía no tienes estas opciones en tu app, no te apures. Seguramente estarán apareciendo durante la semana.

Si tienes alguna cuenta de negocios en Instagram puedes sacar el máximo provecho a los videos en vivo. Aquí tienes 3 pequeñas ideas que puedes utilizar.

3 ideas para transmitir en vivo en Instagram

Promocionar tus eventos. Si estás haciendo un evento en ese momento, transmite para que las personas que no pudieron ir, vean como va el evento. Puedes conquistarlos y asegurar su asistencia la próxima vez que prepares algo.
Dar una probadita de tus nuevos productos. Enseña a tus seguidores lo que acaba de llegar a la tienda ó está a punto de ser lanzado al mercado, y que estará próximamente disponible para su venta. Tus usuarios te agradecerán que los tengas informados.
Detrás de bambalinas. Sobre todo si tienes un restaurante, puedes enseñarles lo que estás preparando en ese momento. De paso, se le antoja a uno que otro y se convence de ir a visitarte.

Es hora de sacar el máximo provecho a estás actualizaciones. Enseña tu lado divertido. Cuéntame que te parecen estas nuevas actualizaciones. ¿Crees que van a afectar a Snapchat?

Al final del post, te adjuntare un video publicado por Instagram sobre este tema, para que puedas sacar tus propias conclusiones.

Por lo pronto, vamos a estar al pendiente de las actualizaciones de la aplicación para que podamos disfrutarlas en cuanto estén disponibles. No te olvides de enviarme tus comentarios a mi Twitter. See you!

 

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *