Entre tintas y cafés. Art & lifestyle.

Sígueme en Tiktok

¿Cómo sacar el máximo provecho a tu día?

Te ha pasado que hay veces que sientes que tienes más trabajo y que por más que tratas de hacer todo lo pendiente no te da el tiempo. Quisieras una varita mágica para agregarle más horas a tu vida. ¡A mí también me ha pasado!  Y déjame decirte, que quizás te está haciendo falta tomarte el tiempo de organizar tu día.

Dedica diez minutos a leer estos tips que he reunido para ti, porque estoy convencida de que te ayudarán a sacarle mayor provecho a tus días, y sobretodo a eliminar el terrible estrés que resultan de las largas jornadas de trabajo.

Consejos para organizar mejor tu día

  1. Estructura tu tiempo. Es importante tomar una hoja blanca o una agenda que tengas y dividas el día en horas, si ya usas bastante la tecnología, puedes usar aplicaciones como Trello ó Asana . Establece en que horarios vas a trabajar ciertas actividades para evitar que queden pendientes, porque al día siguiente vuelves a desconfigurar tu día por estas actividades. Se consiente al momento de dividir las tareas, dale el tiempo necesario a cada actividad y no agregues demás.
  2. Utiliza cronómetros. Puedes usar tu reloj o alguna otra aplicación para respetar el horario. Se firme con tus actividades y respétalas al pie de la letra.
  3. Organiza tus descansos. En tu lista de actividades, no olvides agregar 5 minutos de descanso para poder ver el celular, levantarte a caminar o tomar un lunch. Procura no hacerlos dentro de tus tiempos marcados de actividades, esto será la clave para evitar distracciones al 100.
  4. Apaga las notificaciones de tu teléfono. No a todos nos gusta usar dos teléfonos, uno para trabajo y otro personal. Créeme que con uno basta. Sólo ten fuerza de voluntad para apagar todas las notificaciones innecesarias y dejar sólo las que seas urgentes.
  5. Establece objetivos en el día. Crea un apartado en tu lista, de las cosas que quieres lograr con cada una de tus actividades y evalúa al final del día si las cumpliste. Ponerte retos incentiva tu productividad, y no está mal que te des alguno que otro premio si cumpliste con lo establecido.
  6. No dejes actividades inconclusas. Si inicias algo termínalo, a menos que sea imposible. Dejar actividades inconclusas te hará volver a caer en la desorganización.
  7. Se proactivo. No reacciones ante las situaciones, tómate el tiempo de planificar también este punto. Piensa qué harás si sucede tal o cual situación, así no perderás más tiempo tratando de solucionar al momento.
  8. Determina tiempo para ti. No llenes tu agenda con trabajo, también agrega hacer ejercicio y actividades que te ayuden a liberar estrés, así como aquellas que aumenten tu motivación. Cuando más estresado estás, menos productivo eres.

Hasta aquí el artículo de hoy, te ayudará mucho si tratas de seguirlos todos. Esta 100% comprobado que funcionan porque yo los aplico a mi vida diaria. Actualmente trabajo para una empresa, manejo mi blog, cocino en casa, llevo clases de italiano y dedico varias horas para dibujar. Créeme que todo se puede lograr, sabiendo organizarte.

 

Prioriza las actividades que te acercan más a tu objetivo y olvida esas que no te aportan nada.

 

¿Y tú, tienes alguna forma diferente de organizar tu día?

Platícame un poco cómo le haces y que resultados estás obteniendo, ayudemos a más colegas a lograr su objetivo.

Gracias por tus comentarios, nos leemos en el siguiente post.

 

Por si te lo perdiste, he agregado una nueva sección al blog!! Memorias de un community manager, un espacio para expresar lo que nos preocupa en este agitado mundo de la tecnología. No te pierdas el video en el siguiente enlace.

 

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Artista y Blogger. Interesada en el Diseño, las redes sociales y el Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.