Este es un post para pequeños negocios.

 

Cada que cambiamos de temporada yo sugiero a mis clientes que cambien sus portadas de sus redes sociales. Para sugerir esto tengo muchas razones por delante y esta vez quiero escribírte algunas a ti para que las tomes en cuenta y valores si es necesario hacer un cambio en tus perfiles. Pero antes de llegar a esa parte, primero quiero definirte a que me refiero cuando hablo de portadas.

Puedes que tu ya hayas nacido en la era tecnológica y sepas muy bien de lo que te hablo, pero si no sabes deja te explico.

Resulta que tus perfiles de redes sociales tienen una foto de perfil, que normalmente es dónde colocas el logotipo de tu negocio y otra carátula en la parte de atrás que es para que coloques una foto más grande y que puedes cambiar cuantas veces quieras.

OJO. Estas dos caras de tu negocio en internet, pueden ser utilizadas por ti para hacer llegar distintos mensajes a tus clientes.
¿Son importantes? Claro que sí, porque en ellas puedes colocar publicidad ó utilizarla de formas distintas que te beneficien.

¿Porqué cambiar las portadas de tus redes sociales cada temporada?

Cuando cambias tus portadas tus clientes pueden ver que tu negocio existe y funciona. En redes sociales hay infinidad de negocios abandonados, en los que sólo se abrieron sus redes y jamás volvieron a moverlos. Cambiar portadas transmite seguridad a tu cliente. Hace ver que todavía pueden visitarte, que el negocio funciona y que no fue una cuenta más abandonada.

Creas relaciones y haces que hablen de ti. Parece no tener importancia, pero a tus seguidores les gusta conocer noticias tuyas. Cuando colocas portadas alusivas al mes, esto crea interacción. Habrán personas que comenten, etiqueten a sus amigos e incluso compartan tus portadas.

Transmites confianza. Si pones mensajes positivos en la portada, las personas que entren por primera vez a tu perfil se llevaran un buen sabor de boca. Impacta con mensajes positivos y bonitos que ayuden a tu comunidad.

Te sirven para dar noticias a tu audiencia. Si colocas las nuevas promociones ó descuentos de temporada esto puede ayudar a que muchas personas se enteren de lo que tienes este mes. He visto restaurantes que eligen colocar parte de su menú, y esto cautiva a la audiencia que esta de paso por ahí. ¿Quién puede resistirse a la comida, cuando la tiene de frente aunque sea en fotos?

Creas un ambiente distinto. No es lo mismo entrar y ver una portada vieja en el perfil de una empresa, que entrar y ver que te están hablando de un tema actual. Sobre todo si es la primera vez que visitas su perfil.

Te mantiene actualizado. Si no puedes actualizar tus cuentas con publicaciones periódicas, cambiar sólo la portada ayuda en parte con el trabajo. Tampoco digo que te confíes al no publicar, sólo es una pequeña ventaja más. Tú trata de publicar por lo menos una vez a la semana.

Te incita a pensar en nuevas formas de hacer que lleguen tus mensajes. Cuando te toque hacer esta parte, verás como comienzas a darle vuelta a la imaginación para innovar un poco en tu nueva portada. La innovación es muy amiga de los negocios. Pensar en crear nuevas formas de hacer llegar tu mensaje a tus clientes te despertará el lado creativo y puedes usar esos mismos mensajes para toda promoción ajena a las redes que uses. De esa búsqueda pueden salir los mejores slogans ó mensajes publicitarios para tu negocio.

Estas son algunas de las muchas razones que tengo hoy para compartir contigo la importancia de cambiar siempre nuestras portadas de redes sociales. Mantener actualizadas tus cuentas te ayudará a que más personas te conozcan y si no tienes página web, con este trabajo harás mucho.

Espero que estas razones te hayan motivado a hacer cambios en tu perfil más innovadores y creativos. Si tienes alguna razón más que ayude a convencer más a otros emprendedores te invito a compartirlo en los mensajes de abajo. Te mando un gran abrazo y te deseo mucho éxito en tu negocio ó emprendimiento.

Tips para emprendedoras creativas

¡Hola!Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *