Entre tintas y cafés. Art & lifestyle.

Sígueme en Tiktok

Seguir postergando las cosas te llevará a la frustración.

postergar-cosas

Postergar significa dejar para después las cosas que puedes hacer en este momento. ¿Te encuentras tú haciendo esto? Seguramente sí. Todas las personas que vivimos en este mundo lo hacemos o lo hemos hecho alguna vez en nuestras vidas.

Ya sea porque no nos gustan hacer ciertas actividades y nos apoyamos de eso para seguir postergándolas ó porque no «tenemos tiempo».

Muchas veces lo hacemos, sin darnos cuenta. De forma inconsciente, vamos dejando para después esas pequeñas cosas.

¿Ahora si crees qué has estado postergando tus actividades?

Antes de contestar esta pregunta con un no. Piensa en todas esas listas que siempre has dicho que vas a hacer pero que nunca has podido concretar.

Aquí encontramos actividades como: aprender a cocinar, ir a hacer ejercicio, levantarte temprano, bajar de peso, viajar, etc.

Si encontraste muchas actividades que tienes pendientes por hacer, no te preocupes. Aplica estos consejos, para dejar de ser un postergador.

5 consejos para dejar de postergar.

Elabora una lista de cosas que has estado postergando desde hace tiempo. Incluye todo lo que se te ocurra. Esas clases que no has tomado porque no has tenido tiempo. Visitas a amigos que nunca has llevado a cabo. Todo lo que tengas pendiente y que esté en tu cabeza.

Establece tiempos límites para cada una de esas actividades. Un ejemplo puede ser: hacer 10 minutos de ejercicio diario. Empieza poco a poco, de esta forma aseguras que no te de flojera hacerlo. Otro ejemplo: no deben pasar más de 2 meses para ver a mi amigo Diego que tiene tiempo que quiero visitar.

Piensa en que eres un ser demasiado importante como para seguir postergando. Te mereces hacer todo lo que te gusta. No importa que eso implique renunciar a algunas cosas. Todo lo que te gusta, vale la pena.

Elige a alguien que le tengas mucha confianza y cuéntale tus planes para dejar de postergar. Pídele que te ayude a recordar lo que le platicaste, cada vez que te vea. Tener a una persona extra que sabe de las cosas que postergas, a veces resulta bueno. Eso mismo te exige a cumplirlos. A ninguno nos gusta quedar mal.

Imagina que sólo te quedan 3 meses de vida. ¿Estarías haciendo lo que haces en este momento? Este ejercicio ayuda a darnos cuenta que tenemos mucho por hacer y sólo nosotros somos los responsables de que lo que queremos no se cumpla.

¿Se te ocurre alguno más? Comparte tu opinión sobre este tema y los tips que has utilizado para dejar de postergar.

Por lo pronto, yo ya me compre un boleto de avión para pasar el fin de año fuera de casa. Vamos a aplicar estos tips por que no queremos que se nos vaya la vida soñando. ¡Nos vemos!

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Artista y Blogger. Interesada en el Diseño, las redes sociales y el Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.