Entre tintas y cafés. Art & lifestyle.

Sígueme en Tiktok

Ser valiente te ayudará a alcanzar tus sueños

se-valiente

Últimamente me he entusiasmado mucho viendo la serie de Luke Cage. Si no has oído hablar de él, quiero comentarte que es un super héroe de Marvel. Luke es un hombre muy fuerte y grande. Ninguna bala lo atraviesa y tiene una fuerza super increíble.

He querido compartirte esto, porque ayer por la tarde que estaba viéndola, me di cuenta de la valentía que muestra Luke al no huir de sus problemas. Tiene un valor increíble, claro, tiene poderes. Pero aunque en la trama siempre lo persiguen personas que quieren hacerle daño, toma el valor para seguir adelante.

Si ya la viste, sabes perfectamente, que le han ocurrido muchas desgracias. La muerte de su pareja, la pérdida de su familia, estar en prisión, etc. Este personaje ha pasado por tantas cosas en su vida, y todavía sigue de pie luchando por sus ideales.

Yo sé que es un super héroe imaginario, pero ponte a pensar la capacidad que tenemos cada uno de nosotros para ser valientes. Es un estado mental. Puede estarte pasando mil y un cosas alrededor, pero tienes la capacidad de seguir adelante.

Si se trata de tus sueños, esta valentía debe ser aún más grande. Para derribar muros y saltar obstáculos.

Y bien, si tu eres de los que les cuesta ser un poco valiente a la hora de perseguir sus sueños. Quiero compartirte 5 consejos para trabajar tu valentía y dejar el miedo a un lado. Lee todos, estoy segura que algo bueno sacaras de ello.

5 consejos para ser más valiente

Identifica tus miedos. Si sabes a que te enfrentas, será más fácil derribarlos. Identifica que es eso que te paraliza para lograr tus sueños. Una vez que sepas cuales son, ve al siguiente paso.

Crea soluciones. Si hiciste el paso anterior y creaste una lista de miedos, es hora de crear un plan a y b para solucionarlos en caso de que sucedan. Dicen que la mayor parte de nuestras preocupaciones y miedos nunca suceden, es hora de que valides esta opinión y veas si en realidad usas tus planes.

Comete errores. Hazlos parte de tu vida y aprende a verlos sin miedo. Comete errores una y otra vez, atrévete. De esta forma, tu cerebro entenderá que no pasa nada si te equivocas. Y por consecuencia, el valor aumentará. Si no le tienes miedo a cometer errores, entonces no tienes nada que perder.

Busca retroalimentaciones de tus conocidos. Esto te ayudará a enfrentar sus opiniones y también a aumentar tu seguridad. De esta forma, aseguras que ninguna opinión ajena te afectara en tu camino al éxito.

Escribe un diario. Cada día que pase escribe una meta para demostrarte que eres valiente, y no termines el día sin haberlo cumplido. Poco a poco verás que ganas seguridad. Y ahora si, nada ni nadie te parará.

Tus sueños están ahi, esperando ser tomados. Vamos a trabajar en nuestra valentía para hacer realidad eso que tanto añoramos. Si quieres comenzar algo, este puede ser tu primer paso.

No olvides que la confianza en uno mismo es la clave del éxito. Te recomiendo mucho la serie para que sepas de lo que te hablo, claro si eres de los que les gustan los comics.

Espero leer tus comentarios y ya sabes, cualquier cosa puedes enviarme un mensaje a mi twitter. He llegado al final y hoy quiero despedir  este post con una frase de valentía que me gusto mucho. Dice así:

Creo que la cosa más importante, más allá de la disciplina y la creatividad es atreverse a atreverse. Maya Angelou

ser-valiente

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Artista y Blogger. Interesada en el Diseño, las redes sociales y el Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.