Este post está dedicado a ti que estás conociendo un mundo digital diferente. Chicas que están emprendiendo nuevos proyectos y han decidido hacer uso de las Redes Sociales para obtener más beneficios.

Hoy he querido crear un artículo a modo de preguntas y respuestas que todas nos hacemos cuando estamos creando por primera vez nuestra página de Facebook, de Twitter, Instagram o cualquiera que sea la red social que decidas abrir.

Las preguntas quizás puedan ser más, dependiendo del avance que vayas experimentando en tu trayecto, pero la idea de este post, es contestar las básicas sobre el tema.

Disfrútalo y comparte con aquellas amigas, familiares o compañeras que están iniciando en esta bella etapa de su negocio.

10 preguntas que te van a surgir cuando abres las redes sociales para tu negocio

¿Qué red social debo elegir?

En primera, te invito a dar un vistazo por todas ellas y conocer el público objetivo al que se dirigen. No es necesario que abras todas, lo importante es que las que tengas las alimentes. Además de que no todas van a servirte, sólo aquellas que cumplan con la función que necesitas. 

Si tienes más dudas sobre este tema, te recomiendo leer este post: 5 consejos para ser un crack en Redes Sociales

¿Es necesario colocar el logotipo de mi negocio en cada foto?

No es necesario, pero podría ayudarte al principio. De esta manera, haces que las personas vayan conociendo tu imagen y puedan distinguirte cuando vayan por la calle y se topen con tu negocio.

¿Tengo que publicar diario?

Es recomendable que intentes hacerlo diario, porque de está forma te ganarás un lugar en el corazón de tus seguidores. Publica información de interés para que siempre se sientan atraídos por tu contenido.

¿De qué medida son las portadas de mi página de Facebook?

Hace unos meses publique un artículo en donde tenía las medidas de portadas y fotos de perfil de cada red social. Puedes encontrarlo en el siguiente link: Tamaños de imágenes para tus Redes Sociales

¿Porqué tengo varios seguidores y pocos pueden ver lo que público?

Es normal que la red social que elijas no le muestre a todos tu contenido. Son los gajes del oficio. Pero siempre existen formas de hacerles llegar la información. Como etiquetando a las personas, pagando publicidad, haciendo concursos, ó incluso enseñándoles a tus seguidores a activar las notificaciones de tus publicaciones en su cuenta.

¿Es necesario completar toda la información del perfil?

Sí, llena horarios de atención y dirección si tienes un lugar físico. Así como información importante sobre que haces, que ofreces y números de teléfono disponibles.

¿Cuándo es tiempo de hacer mi primer concurso?

No es necesario tener tantos seguidores para comenzar a hacer tus dinámicas planeadas. Lo mejor es que constantemente estés interactúando con ellos para que sientan interés por seguirte.

¿Qué es mejor publicar, vídeos o imágenes?

Está comprobado que un video llama más la atención, pero una imagen también puede tener gran impacto. El único objetivo siempre debe ser crear información que pueda aportarle algo a tu audiencia. Tú verás durante el trayecto, que es lo qué le gusta más a tu público.

¿Cómo edito mis fotos más rápido?

Existen diferentes opciones para hacer esto más rápido. Una herramienta muy fácil de utilizar y si conoces poco de editores es Canva. Aquí puedes hacer muchos diseños y con poco esfuerzo. 

Un último consejo que quiero darte, es que crees información que vaya acorde al tipo de personas que vas a impactar. No crees contenido para niños, si buscas ganar seguidores adultos.

Tómate el tiempo para establecer el público que quieres que conozca tu negocio, para que exista la posibilidad de compra de su parte. Busca información que le interese a este público definido y tendrás mayor éxito.

Por ejemplo. Si tienes un negocio de arreglos florales para fiestas de xv años, tendrías que hacer información para organizadores de fiestas, estudiantes de 13 y 14 años, mamás de aproximadamente 35 años que pudieran tener [email protected] a punto de cumplir sus xv años.

Y entonces, podrías colocar ideas para sus diferentes eventos. No sólo ideas con flores, también en colores que podrían elegir de temporada, salones de fiestas famosos en la ciudad en donde ofreces tus servicios, postres que puedan combinarse con tus arreglos florales, tips para manejar los nervios antes de la fiesta, etc.

Si tienes más dudas, puedes hacérmelas saber por cualquiera de mis Redes Sociales o directamente en la sección de Contacto de está página.

Gracias por seguir haciendo que este blog crezca, un abrazo para ti y no te olvides de compartir.

También podría interesarte:

Crea el logotipo de tu negocio en 8 pasos y sin gastar.

Los hashtags más populares en Instagram

Crea los mejores posts en Facebook

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *