Hay películas que inspiran, y una de ellas es la de Soltera Codiciada que hace poco vi en Netflix. Quería darle un espacio hoy en el blog, porque creo que la historia puede enseñarnos algo muy importante.

Y no es que quiera contarte la película, si no a manera de resumen, podría decirte que es otra de esas historias de amor, en las que la protagonista se queda sola porque el novio se va a estudiar a otro país, y la manda a volar una vez estando fuera.

Durante todo la película la chica va a tratar de salir adelante y muchas veces va a sentir que su vida acaba. Se rodea de amigas con las que no trataba tan de cerca desde que tenía su relación y ellas son las que ayudan a que tome valor nuevamente para enfrentar su vida como debe, le recuerdan sus sueños y metas.

Y bueno, voy a dejar la historia hasta ahí para centrarme en dos pequeños detalles que quiero compartir más a fondo.

Antes de entrar en materia, quiero decirte que si no eres de [email protected] que prefiere las películas de amor o desamor, no te sugiero verla porque te aburrirás. Pero si en cambio te encanta este tipo de trama, pues sin duda tienes que verla.

Lo que aprendí de Soltera Codiciada de Netflix

Lo que quiero remarcar de toda esta historia, es que la chica de la que estamos hablando tiene 30 años. Y cuando ella creía que tenía una vida hecha, todo cambio a raíz de la decisión de otra persona. Sé quedo sin ganas de vivir, y sin un objetivo que perseguir porque se convenció a ella misma todo el tiempo de que esa era la vida que ella deseaba.

Pero después de toda el problema que pasa, que al final podríamos decir que fue un regalo y no un problema, pudo darse cuenta de que se había olvidado de sus sueños y metas por vivir un momento cómodo.

Recapacita y reconoce que sus objetivos eran otros y que poco a poco los fue cambiando para poder encajar con la otra persona con quien vivía. Tampoco quiero decir que esté mal, si no más bien quiero compartir contigo mi idea de que aunque estés muy enamorado, nunca dejes que los sueños de la otra persona se vuelvan tuyos, y que los tuyos se queden frustrados únicamente porque no son compatibles en tu historia de amor.

Las historias de amor son muy bonitas, y en realidad, tal como lo pintan en las películas crees en la perfección. Pero en realidad, las historias de amor bonitas son aquellas en las que la pareja se puede comprender y se respetan los sueños.

Tampoco quiero parecer doctora corazón en este post, pero sí que quiero hacer un paréntesis para que analices si tu definición de amor, es parecida a la de esta historia.Y si es así, lo respeto mucho, aunque no me parezca tan cuerdo.

Ese punto y el hecho de que nunca es tarde para volver a empezar a perseguir tus sueños también me ronda por la cabeza. Aunque hayan pasado muchos años y tengas ya una vida “hecha” puede que aún te esté dando vueltas por la cabeza, la idea de querer iniciar un proyecto que desde siempre habías planeado hacer. Nunca es tarde para comenzarlo. Siempre te puedes llenar de personas que te recuerden estos planes y te motiven a crearlos.

Muchas veces nos equivocamos de camino, pero si procuramos tomar lo positivo de cada error, vamos a aprender más. Es hora de borrar todos los lamentos y comenzar a vivir la vida que queremos, porque sólo tenemos una.

¡Ahora sin darme cuenta, ya he escrito una hoja entera! 

Un mensaje de amor para ti…

Quise hacer este post para esas chicas que me escriben pidiéndome consejos acerca de este tema. Y en verdad no soy quien para poder darles consejos de vida, pero si que te puedo compartir mi postura del tema: yo siempre voy a estar a favor de los sueños. Muchas veces, nuestros sueños van de la mano con los de otra persona, esa quizás sea la relación perfecta, pero siempre habrá un punto en el que también difieren, no todo es así de perfecto. Debemos estar consientes de que  cada persona es un mundo y todos quieren mantener su mundo a flote. 

No dejemos que ese tipo de relaciones nos arrastren, tratemos de vivir sin frustraciones, busquemos nuestra felicidad propia, y no una que dependa de otra persona.

Y ya dejo hasta aquí este post que más bien parece de doctora corazón. Pero no me quiero despedir sin antes decirte, intenta eso que traes en mente. Y si no lo logras, por lo menos podrás contar la historia que seguramente estará acompañada de muchos aprendizajes. Y si tu deseo es tan fuerte, es un hecho que lo lograrás.

¡Feliz día de San Valentín por adelantado! Gracias por quedarte nuevamente al final de este post. Comparte en los comentarios que piensas tú de esta película, si la ves y si no, puedes compartir tu experiencia en el tema del amor relacionado con tus metas y sueños. Muchos queremos aprender ¿cómo lidiar con ello?

P.D. La información que he escrito en la imagen es de una persona desconocida, estuve buscando la fuente pero no pude dar con ella.

Foto de PEXELS.COM

soltera codiciada

¡Hola!Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones, venta de enlaces a sitios webs y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

4 Comments

  1. Naisafupo 12 febrero, 2019 at 4:33 pm

    Me vi la peli!!! está demasiado buena!!! Gracias por tu blog! te descubrí por instagram y fue de la nada. Me encanta lo que haces… Gracias por ser fuente de inspiración.

    Reply
    1. Anayanci Nangullasmú 13 febrero, 2019 at 9:07 pm

      Al contrario, gracias a ti por dejarme tu comentario!! A mí también me gusto mucho la peli porque creo que es una situación con la que muchas nos enfrentamos. Te mando un abrazo grande!!

      Reply
  2. Lizy 12 febrero, 2019 at 10:13 pm

    Muy cierto tu comentario, muchas veces dejamos a un lado nuestros sueños por perseguir y apoyar los sueños de otras personas y al final, si esa relación ya no funciona o la persona ya no quiere nada contigo entonces tu mundo se cae y te frustras, por eso, es muy importante que al empezar una relación o en una relación, estemos convencidas de quienes somos y lo que queremos, de tal forma que luchemos por conseguirlo.

    Reply
    1. Anayanci Nangullasmú 13 febrero, 2019 at 9:06 pm

      Hola Lizy!! Es tan cierto lo que dices. Nos perdemos en el amor, y si no tenemos claro nuestros objetivos, podemos llegar a este punto. Me da mucho gusto saludarte por aquí. Un beso!

      Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *