Ver a nuestros familiares y amigos es una gran alegría, sobre todo si vivimos lejos de ellos y no los hemos visto por largo tiempo. En estas fiestas, es típico encontrarnos con muchas personas que nos aportan mucha vibra positiva. Llenarnos de esta vibra es lo mejor que podemos hacer para seguir logrando nuestros sueños, y aunque pareciera que durante esta época todo es positivo, también esta el lado malo de las fiestas: las críticas de algunos familiares y personas a las que no les caemos muy bien.

Aprovechando la temporada festiva, he querido compartir contigo algunos tips para sacarte de encima esa vibra negativa. Si te ha tocado esta vez ser el blanco de la fiesta, no te apachurres y lee estos tips de supervivencia.

5 tips para sobrevivir a las críticas, ésta temporada.

1. No reacciones inmediatamente. Aunque quieras gritarle a esa persona con todas tus fuerzas que se equivoca, no lo hagas. Escucha y controla esa ira que traes dentro. Lo mejor es esperar un poco para responder a su crítica. Y antes de hacerlo, recuerda que cada persona proyecta sus inseguridades en sus críticas ó comentarios, no sigas el juego.

2. Busca el lado positivo. Escuchar con atención te ayudará a que puedas mejorar. No todas las críticas son malas. Existen críticas constructivas que van a ayudarte a hacer mejor las cosas. Trata de buscar ese lado positivo a cada comentario que recibas.

3. Identifica a la fuente de la crítica. No todas las personas comprenden lo qué haces, ni lo que deseas. No te dejes llevar por cualquier fuente. Tómate tu tiempo para dar por hecho si vale la pena prestar atención a los comentarios que te disgustaron.

4. No te pongas a la defensiva. Lo peor que puedes hacer es seguir el teatro. Recibir críticas es duro, y sobre todo cuando sabes que la persona que lo dice, no tiene ni idea de lo que comenta. Pero ponerte a pelear tampoco es el camino. Mejor lee el siguiente punto.

5. Proyecta seguridad. No muestres tu debilidad, busca cambiar el punto de vista de esas personas con hechos, jamás con palabras. Las palabras se las lleva el viento, y sólo provocan que te pongas de mal humor.

Tu eres la única que tiene el control y el derecho a juzgar sobre como has decidido hacer tus cosas. No te dejes vencer por comentarios de terceras personas.

Y bueno, este post ha llegado a su fin y hoy no me he querido ir sin decirte: ¡Feliz navidad!

Te agradezco mucho, que estés del otro lado de la pantalla compartiendo tu tiempo de lectura conmigo.

¡Te envío muchas bendiciones y abrazos muy grandes!

Nos leemos el próximo martes con un nuevo post y a seguirle dando que el año ya se nos va.

Hasta pronto.

Mira mi último video de Youtube:

 

 

Como evitar las criticas

GuardarGuardar

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones, venta de enlaces a sitios webs y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *