¿Has escuchado hablar del Solsticio de verano? 

El solsticio de verano sucede cada 20 o 21 de junio, el día que cambiamos de estación, de primavera a verano. Se le conoce como el día largo, porque la duración del día es mayor a la noche. Y es muy famoso porque desde épocas muy antiguas era muy venerado.

Los egipcios construyeron pirámides con estudios hechos en el sol. En esta época, si te paras en su famosa esfinge puedes ver que el sol se sitúa en medio de sus dos pirámides. 

En el monumento de Stonehenge en Reino Unido, los solsticios de verano e invierno se observan en el centro de estas piedras. El de verano se representa sobre Heel Stone. 

Y así, como estos ejemplos, existen más a lo largo de la historia. Pero, ahora te preguntarás, ¿porqué vengo a contarte esto?

Ayer, mientras estaba leyendo mis correos, recibí uno especial que hablaba sobre este fenómeno y de inmediato me puse a investigar sobre ello. Desde mi perspectiva, he notado que las personas siempre se ponen más felices en esta época porque van a disfrutar de las playas, la arena, el sol, etc. 

la instaminiguia

¿Quizás sea la mejor época del año para varios, no? En mi caso, no sucede lo mismo. Siempre he preferido el otoño e invierno por mucho.

Pero después de investigar más sobre este fenómeno, me nació la idea de platicarte sobre ello y darle un toque más especial.

El inicio del verano, la mejor época para reinventarnos.

Si los griegos, definían a este fenómeno como la puerta de entrada a otra dimensión. Debido a que el sol comenzaba a disminuir su presencia en la naturaleza, y este penetraba más en la dimensión del espíritu de los hombres. (OJO: primero lucia en el exterior para después irse al interior. )

Entonces, nosotros podemos aprovechar este magnífico evento para reinventarnos. Para comenzar a tomar nuevas decisiones y replantearnos las metas que iniciamos a principios del año. ¿No te parece?

Pero, bien, ¿qué tendría que ver una cosa con la otra?

Pues todo se desprende del sentido mágico de nuestra naturaleza. Si el sol se reinventa, también nosotros podemos hacerlo. 

Aprovechemos las fechas para deshacernos de actitudes que nos limitan, liquidemos esos problemas del pasado y preparémonos para continuar con el año, con más ganas de vivir.

¿Suena bien no?

Independientemente, de que si crea ó no en la magia de este fenómeno, me gusta la idea de aprovechar para reinventarnos. Para recordarnos que debemos observar más nuestro entorno, como lo hacían nuestros antepasados.

De fijar más la vista al cielo y sacar nuestras conclusiones del mundo que habitamos. Abramos la mente y atrevámonos a ir más allá cada día. Cambiemos los viejos paradigmas por otros nuevos. Intentemos probar cosas diferentes y arriesguemos.

Lo mejor de reinventarnos es que tú decides quien quieres ser y como vas a responder ahora, ante esas situaciones que no te gustan. Vas a comenzar desde cero y desarrollar nuevas formas de pensar y ver las opciones que se te presentan.

Hoy es el mejor momento para comenzar a crear la vida que deseas, y la naturaleza te lo recuerda.

7 consejos que te ayudarán a reinventarte este verano.

Y para ayudarte más a reinventarte, hoy quiero mostrarte 7 pequeños consejos que te pueden ayudar a comenzar de cero.

  1. Si te sientes [email protected], ve a dormirte. No esperes a que llegue la noche. Actividades siempre tendrás, pero si descansas despertarás mejor y más [email protected] para realizar todos esos pendientes que no has podido resolver en estos días.
  2. Sé tu propio jefe. Anímate y celebra tus pequeñas victorias. No necesitas que nadie más te felicite. Tampoco esperar a que llegue el día de tu cumpleaños para comprarte un pastel y pedir un deseo. ¡Házlo ahora!
  3. Apaga los electrónicos por un tiempo. Yo he añadido este nuevo punto a mi rutina mañanera. No apago el celular, pero si he desactivado las notificaciones de todos los mensajes de WhatsApp para evitar distracciones en mi día. Sólo establezco una hora para revisarlos y así me quito de tener que estar viendo siempre. Los mensajes importantes los atiendo en llamadas. Eso me ha ayudado a no usar el celular hasta las 10 de la mañana. ¡Inténtalo, se siente bien!
  4. Para la alarma. Suena raro, pero desde que elimine la alarma en mi día, me levanto más temprano. Las alarmas te hacen sentir más [email protected], desde mi punto de vista. Levantarte con ánimo y ganas, es más fácil sin alarma. 
  5. Llora, cuando tengas que hacerlo. Si no te sientes bien, ve a un lugar secreto y llora. Aguantarse siempre no es bueno. Los sentimientos también son parte de lo bonito que es ser humano.
  6. Gasta más en ti mismo. Aunque suene egoísta para algunos, pero también es importante que te tomes en cuenta. No te olvides de que tú eres la/el más importante en tu vida. Aprende a regalarte pequeños detalles que te hagan feliz. 
  7. Agradece siempre por tu éxito. Y no me digas que no eres [email protected], porque no te creo. Los logros externos, no son los únicos que importan. ¿Te sientes bien hoy? ¿Estás haciendo lo que te gusta? ¿Tienes salud? Si contestas que si a todas, felicidades. ¡Eres muy [email protected]! 

A menos que contestes que no, te invito a que no te rindas y hagas lo necesario para encontrarte haciendo lo que te gusta. Atrévete a dar el primer paso. 

Estos son los 7 puntos que te aconsejo integrar a tu vida para iniciar la renovación, y al mismo tiempo aprovecho para invitarte a un nuevo proyecto que acabo de poner en marcha. 

Un podcast de motivación e inspiración. La idea de este proyecto me ha nacido del corazón. Inyectar más energía positiva es lo que hace falta para no abandonar nuestro camino. Las metas se pueden lograr, sólo debemos mantener esa chispa, aún cuando tengamos que enfrentar cosas difíciles.

Si deseas escucharlo, te invito a darle play:

Cada jueves, estaré subiendo un episodio nuevo. 

Espero que lo disfrutes y le saques mucho provecho. Nada me hace más feliz, que ayudarte a sentirte más [email protected] y [email protected]

Y bien, esto ha sido todo para este post. Muchas gracias por leerme y te espero aquí el próximo martes. 

¿Ya viste mi último video de YouTube?

añade magia a tu vida en verano

¡Hola!Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones, venta de enlaces a sitios webs y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *