Después de los últimos respiros que me he dado estas últimas semanas, hoy he querido regresar para hablar contigo acerca de los cambios. En este momento, yo estoy viviendo muchos cambios en mi vida, como los puedes estar viviendo tú también. Y a veces, es muy difícil enfrentarlos con actitud positiva, sobre todo si no son tan favorecedores como tu desearías.

La verdad es que nuestras vidas siempre van a estar llenas de muchos cambios, y aunque a veces no quisiéramos que fuese así, lo mejor de todo esto es que nos enseña a darnos cuenta de que en la vida siempre debemos disfrutar cada instante.

Hoy estamos aquí y mañana serán otras circunstancias, otros momentos, otras personas las que estén a nuestro alrededor, y así siempre estaremos viviendo cosas distintas.

Si, al igual que yo, en este momento te encuentras viviendo muchos cambios en tu vida, este post te va a gustar, porque he tratado de recopilar algunos consejos que he encontrado en la web, en donde nos hablan de como enfrentar cada cambio en nuestra vida para salir mejor y más fuerte.

Y antes de comenzar, te recuerdo que esta información es recopilada de internet, por lo que te  dejo a tu criterio si quieres hacer caso ó no a dicha información. 

5 consejos para enfrentar mejor los cambios.

  1. No trates de detenerlos. Si te toca vivir algo diferente, alguna situación que no planeabas ó que no esperabas, acéptalo y enfréntalo. No trates de abandonarlo, retrasarlo o anularlo. Tienes todo para enfrentar cada situación en tu vida. Si tú situación no es la más óptima, busca formas de salir. Olvida esas batallas perdidas y enfócate en todo lo que si puedes arreglar.
  2. Siempre serán inevitables. Ya sea que quieras ó no enfrentarlos, te llegarán cuando tú estes [email protected] para dar el siguiente paso. Muchas veces los planearás con antelación, y muchas otras ni te darás cuenta como llegarán. Pero toma en cuenta, que si llega es porque tienes toda la capacidad para superarlos. Así que ve hacia adelante.
  3. Habrán cambios drásticos.  Esos escalones que debemos subir pero no los teníamos planeados, y muchas veces llegan con miles de cambios más en fila. El año pasado me tocó vivir un terremoto en el lugar en donde vivía, trajo muchos cambios a mi vida, con mi familia, mis amigos y demás personas que me rodean. Son cambios drásticos muchas veces que no medimos y que tampoco esperamos. Ir con profesionales expertos que te ayuden a enfrentar situaciones inesperadas, es muy recomendable. No dejes que las situaciones y malestares avancen, si estás viviendo cambios que te resultan difícil enfrentar, acude con un experto.
  4. No te resistas. Cuando lo tienes de frente, es hora de verlo y dejar que las cosas sucedan. No trates de negarlos y tampoco de ocultarlos. Los cambios son buenos, y van a suceder quieras ó no. Yo recuerdo mucho una frase que dice: A lo que te resistes, persiste. 
  5. Deja atrás lo que debe quedar atrás. Como decíamos al principio, habrán cambios positivos y también negativos. Enfréntalos y déjalos ir, no te lamentes por lo que fue. Vive el presente. Estarse lamentando por historias pasadas, puede traer consecuencias a tu salud en un futuro. Suelta y deja que suceda.

Existe un consejo que hace poco leí en “Un Curso de Milagros” y que hoy quiero compartirlo contigo. Decía que podemos aprender a vivir desde cero cada día.

Cada día que te despiertes olvida todos lo que viviste días anteriores. Disfruta de cada situación que te suceda y enfréntalo con gusto. Saluda  a las personas como si nunca las hubieras visto, como si no tuvieran historias pasadas y olvídate de rencores ó malos entendidos que hayas vivido.

Empezar de cero cada día, nos ayuda a vivir libres de pensamientos negativos y experiencias malas que pueden atormentarnos por estarlas recordando.

Nada puede dañarnos más que nosotros mismos. Cuida tu mente, cuida tu cuerpo, cuida tu alma.

Hasta aquí el post de hoy, estoy muy contenta de volverte a saludar, ya sabes que si te gusto este artículo, te invito a compartirlo con tus personas favoritas. Te envío un beso y nos vemos aquí el siguiente martes.

consejos para enfrentar los cambios

 

¡Hola!Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones, venta de enlaces a sitios webs y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *