Entre tintas y cafés. Art & lifestyle.

Sígueme en Tiktok

Mejora tu concentración en cinco minutos.

concentración-tips

¿Tienes problemas para concentrarte? Si es así, no te sientas mal. Aproximadamente un 95% de las personas sufrimos de problemas de concentración. Casi la mayor parte del mundo.

Es horrible cuando tenemos que terminar algo rápido, y nuestra mente no nos deja avanzar. Sobre todo, si estamos por entregar algún proyecto importante. Necesitamos estar al 100 para cumplir en tiempos.

Como yo también soy parte de ese 95% de personas que pierden la concentración, he estado trabajando diario para impedir que me suceda muy a menudo. Estos son los tips que a mi me han funcionado, y que podrían ayudarte también en tu lucha con este problemita.

6 tips para mejorar tu concentración.

Apaga el teléfono. El número uno es este. Si vas a entregar algo que urge, necesitas apartarte por lo menos una hora al día de este pequeño distractor. Es impresionante la cantidad de tiempo que perdemos viendo cada notificación que llega. Si estas más atenta al teléfono, nunca vas a avanzar. Así que déjalo en modo avión por un rato y a trabajar.

Consigue una buena silla. La incomodidad puede que este provocándote serios problemas. Si no estas cómodo cuando trabajas, estarás buscando maneras de levantarte a cada rato. Yo he tenido problemas serios con este punto, mi silla me gustaba tanto que aunque parecía incomoda no la cambiaba. Tal vez no tengas que usarla todo el tiempo, pero por lo menos en ratos busca un lugar más cómodo para dar tu máximo.

Limpia tu escritorio. Mantén ordenado tu espacio de trabajo. No dejes nada a la vista que pueda ser un distractor en poco tiempo. El mejor tip, es tener todo guardado cuando te pongas a trabajar en la computadora. 

Escucha música clásica. Hace poco encontré que este es el mejor consejo funcional para mí. Cuando escucho música relajante, ya sea clásica o cualquier otra alternativa de la que no conozca la letra, me pone en modo productividad. Prueba esta técnica, claro, no funciona con música que conozcas porque te pondrás a cantar.

Ten a tu mascota cerca. Si está en tus pies, te sientes segura. Muchas veces estamos inquietas porque no sabemos en donde están, pero tenerlos cerca te hace sentir completa. Así que lleva su cama a tus pies y trabaja a mil por hora.

Ponte metas con premios. Después de lograr tus metas, regálate algo. Puede ser desde 15 minutos de descanso, una siesta, un café, etc… Lo que más te gusta, para que la motivación sea más fuerte. ¡Seguro que te funciona!

¡Vamos, es hora de crear algo nuevo!

Contáctame en Twitter. Aquí.

¡Hola! Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Artista y Blogger. Interesada en el Diseño, las redes sociales y el Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.