En este post vamos a hablar sobre el uso adecuado de las redes sociales de tu negocio. No es cosa del otro mundo, pero estoy segura que te va a servir muchísimo para verificar que vas por el camino correcto y no te has estado equivocando.

7 pasos para evaluar tu trabajo en redes sociales

Lo importante de manejar las redes sociales es hacerlo de forma profesional y no tomarlo como un juego. No sólo es moda, es un trabajo que puede acarrearte mucho éxito y sobre todo dinero.

Para saber si lo estás haciendo bien, únicamente tienes que revisar estas 7 preguntas y evaluar tu mismo el trabajo que estás o te están haciendo. Las preguntas fueron creadas por Mabel Cajal.

  1. ¿Tienes un plan de Social media bien definido? Antes de dar un paso en falso, debes reconocer que sabes lo que quieres lograr y si no lo has hecho, toma papel y lápiz para no perderte este punto. Lo importante de definir el camino desde el inicio, es tener alternativas a los problemas que pudieran presentarse a la larga e incluso definir planes de acción que solucionarán mejor esas situaciones. ¿Porqué o para qué quieres estar en redes sociales?
  2. ¿Cuántas redes sociales tienes? ¿Estás en todas, ó sólo en las que te conviene? Si contestaste la segunda opción, te felicito, estás haciendo un gran trabajo. Y si sólo te has dedicado a probar cada red social, no vas a obtener ningún resultado. Es muy difícil mantenerlas todas. Lo mejor es determinar en donde esta tu cliente ideal y dedicar todo tu esfuerzo y dinero a esa red social. Hace algún tiempo escribí un post sobre este tema, te recomiendo leerlo para entender un poco más de ello. ¿Cómo ser un crack en redes sociales?
  3. ¿Tienes todos tus perfiles completos y brillantes? Tu sitio web no es el único que debe tener tu información, también todas tus redes porque son el contacto más cercano con el cliente. Trata de que toda tu información este visible, actualizada y accesible para que cualquiera pueda encontrarte.
  4. ¿Quién esta a cargo de tus redes sociales? ¿Sabe cómo se debe actuar ante una crisis, el lenguaje que debe usar, qué tiene que decir, qué va a analizar? Si no tienes presupuesto para contratar un experto, hazlo tu mismo pero intenta aprender un poco sobre el tema. Existen muchos cursos en donde puedes aprender un poco más, sobre que y como debes medir, así como otros temas básicos para sacarles provecho.
  5. ¿Vigilas lo que están diciendo de ti en la web? Tanto si estás o no estás, tienes que saber que están diciendo de ti. ¿Has buscado tu nombre en redes sociales o en Google para saber si alguien te está mencionando? Esta información puede ayudarte mucho para tener un review acertado.
  6. ¿Se producen interacciones con tus seguidores? ¿Te envían mensajes? ¿Te dan likes? ¿No lo hacen? ¿Porqué? ¿No entienden lo que vendes ó que sucede? Tal vez tus mensajes no son claros.
  7. ¿Tienes medidores de evaluación de resultados? Con ello podrás saber si estás logrando lo que estableciste en el paso número 1. ¿No sabes de qué hablamos? Creo que deberías tomarte un poco más en serio las redes sociales de tu negocio.

Si la mayoría de las preguntas están en otro idioma para ti, es necesario que busques más información que te enseñe a obtener resultados de tus redes. No pierdas más el tiempo y haz crecer tu negocio en la web. Muchas personas han aumentando increíblemente sus ventas gracias a estas herramientas gratuitas.

Este es el final del tema de hoy, pero no quiero irme sin saber ¿qué te ha parecido el post? ¿Te animarías a aprender más de redes sociales? Te invito a dejar tu comentario y compartir qué piensas de ello.  ¡Un abrazo enorme y no dejes de seguirme en redes! See you…

Mis redes sociales:

Twitter 

Instagram 

 

redes correctas

¡Hola!Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones, venta de enlaces a sitios webs y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *