Ya tiene más de tres meses que llegue a los 27 años y últimamente me he puesto a pensar que sería de mí, si antes de llegar a los 27 me hubieran dicho algunas cosas para facilitarme la vida. Entiendo que nadie puede vivir tus experiencias, pero nos ayudaría un montón saber un poco más de como aprender a disfrutar la vida y cada momento de nuestro día. 

Si yo tuviera 18 años en este momento, me hubiese gustado que alguien con 27 años me dijera un poco acerca de lo que me esperaba más adelante. Consejos de las cosas normales y no tan normales que me van a surgir.

Y entonces, hoy me inspire para contarte 27 cosas que he aprendido en estos 27 años. Si estás más peque, en verdad espero que te sirva este post. Si ya eres mayor ó de la misma edad, te invito a dejar en los comentarios tus lecciones aprendidas. ¡Aquí vamos!

Mis 27 lecciones aprendidas en estos 27 años.

  1. Deja que tus emociones sean las que guíen siempre tus acciones. No te avergüences de ellas. Habrá personas que vean mal como te expresas, pero al final del día pasará.
  2. Amate y respétate a ti misma. No habrá nadie en el mundo que te pueda amar, más de lo que tú te puedes amar.
  3. Cree en tus habilidades. Algunas parecen que no están tan desarrolladas, pero si trabajas en ellas seguramente en poco tiempo serás experta en lo que haces.
  4. Siempre sé bondadosa. Lo mejor de la vida no es recibir, si no dar. Comparte y verás que se siente mejor que recibir.
  5. No tienes el control de nada. Aunque parezca que si llevas el control de todo, no es cierto. Deja de mentirte. Esto me hubiera ahorrado tantas tristezas y depresiones. Así que olvídate de querer tener todo bajo control, y vive cada experiencia porque tal vez sea la única vez que podrás hacerlo.
  6. Platica y comparte tus dudas. No te quedes con tus preguntas sin contestar. Yo era de las chicas que nunca preguntaba nada, y siempre crecí con dudas de todo.
  7. El príncipe azul no existe. Parece triste pero en realidad no lo es, todos los hombres son perfectos y no siempre serán como los cuentos de hadas. Tampoco nosotros somos princesas que amanecemos maquilladas. ¿No crees?
  8. No te arrepientas de nada. Arrepentirse es perder el tiempo, lo mejor es reconocer tus errores y modificarlos (si tienes oportunidad.) Y si no, aliviánate, te falta mucho por vivir.
  9. Todo pasa por algo. Esta es la frase que siempre nos repetíamos con mi amiga Xareny en la secu, cuando tronábamos con nuestros novios ó no entendíamos nada. Siempre llegaba la respuesta del porqué de las cosas, y aún me siguen llegando.
  10. Vas a tener muchas amigas buenas y no tan buenas. En el camino encontrarás de todo, y lo mejor es no tomarse tan en serio a las personas que se la pasan la vida criticando. Siempre las vas a detectar, cuando estén hablando de alguien más a sus espaldas.
  11. No puedes cambiar a ninguna persona y tampoco te pueden cambiar. Deja de pensar que puedes hacer que tu novio deje de ser tan coqueto, él es así y punto. Y si tienes problemas con ello, lo mejor es que pienses dos veces si quieres seguir con él.
  12. Apoya a tus amigas. Nunca las abandones y jamás cuestiones sus actitudes. Cada ser es diferente y sólo estamos aquí para compartir un momento.
  13. Trata de aplicar lo que aprendes. En especial si ya estás en la carrera profesional. Busca en donde aplicar tus conocimientos, para no salir graduada y sin ideas de que hacer.
  14. Agradece todos los días por lo que tienes. Deja de preocuparte por lo que los demás tienen o lo que te hace falta. Jamás te hará falta nada, porque ya tienes todo.
  15. Lo que crees, creas. Y si crees que eres un ser maravilloso, así será. Aplica para todo.
  16. Nada en la vida es permanente. Siempre habrán cambios en tu vida y tienes que aprender a sobrellevarlos. Lee: Nada cambia si nada cambia.
  17. El pasado pisado. Deja de pensar en el “hubiera.” Hoy estás aquí y es el mejor momento para crear lo que deseas.
  18. No todo el mundo va a aceptar tu forma de pensar. Y muchas personas hasta te van a odiar por lo que eres. Pero siempre actúa como un jabón, para que se te resbale.
  19. Tus gustos van a cambiar cada cinco años aproximadamente. Antes te gustaba ir al gimnasio, ahora tal vez prefieres ir a nadar. Cuando veas la foto de tu ex-novio, te preguntarás que le viste. ¡Siempre pasa!
  20. Muchas veces te sentirás sola. Quizás sientas que nadie te entiende, pero es un proceso para comprender que tu puedes resolver tus problemas por ti misma.
  21. Tu opinión ante la misma situación, será diferente. Puede que hasta te quieras sentir culpable por algo que dijiste, pero recuerda que tu tienes el poder de arreglar las situaciones todo el tiempo. Aprende a pedir perdón.
  22. Te vas a sentir frustrada, defraudada y decepcionada muchas veces de ti, y de las personas. Pero es parte del proceso de crecer.
  23. El amor perfecto solo existe en los cuentos. Amar es dejar ser a las personas como son y tener paciencia es lo mejor para vivir en comunión.
  24. Todo lo que quieres, puede ser realidad. Que nadie te quite tus sueños. Todo en esta vida se puede lograr con constancia y dedicación.
  25. Siempre escucha a tu intuición. Es la mejor consejera de la vida.
  26. No tienes que ser como las demás chicas para encajar en el grupo. Siempre sé tu misma y defiende tu personalidad, que es lo que te hace única y especial.
  27. Disfruta la vida y diviértete. No todo es trabajo. Si te enfocas en algo, trata de que sea siempre lo que te apasiona. Deja a un lado las limitaciones porque la única que pone las reglas eres tú.

infografia-leccionesdevida

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *