Definir tu estilo personal es genial, porque casi siempre significa que ya te conoces muy bien y no tienes que perder tanto tiempo a la hora de tomar ciertas decisiones en tu vida: como el color de ropa que vas a usar a diario, la nueva decoración de tu cuarto ó de tu departamento, el color de tu nuevo coche, y en otros casos, hasta como vas a celebrar tu boda.

Hace algunos meses escribí sobre como definir tu estilo creativo, que si no has leído y te interesa te dejo en el siguiente link: ¿Cómo encontrar mi estilo creativo?

En este post te hablaba de tips para definir tu estilo a la hora de crear pero era más a nivel profesional. Así que ahora quiero completar este post, en donde hablemos del estilo personal enfocado un poco más a la ropa, porque sin duda te será más fácil definir tu estilo creativo, si ya conoces tu estilo personal.

Suena a lo mismo, y es que es muy parecido, pero cuesta encontrarlo si aún no te conoces del todo. Por eso, hoy me encontré con una lista de preguntas que voy a compartirte aquí y que te van a dar más claridad sobre tus gustos.

Tú estilo no es algo que te inventes, podrá cambiar con el paso de los años, pero en esencia siempre se mantiene. En mi caso puedo decirte, que soy bastante clásica y un poco minimalista. Y lo soy tanto en mi forma de vestir, como en la decoración de mi casa, a la hora de diseñar en mi trabajo y hasta en mi arte.

Si tienes dudas de tu estilo ó no estás segura de si es el que más te define, contesta estas preguntas que te ayudarán a definirlo y/o moldearlo.
Contesta:
  1. ¿Qué tipo de ropa te hace sentir cómoda y en confianza durante la semana?
  2. ¿Cuáles son las prendas con las que te sientas cómoda y en confianza por las noches en casa y los fines de semana?
  3. ¿Cuándo vas de compras, qué prendas o secciones de la tienda te atraen más?
  4. ¿Cuáles son las prendas que has usado más en el último mes?
  5. ¿Cuáles son las prendas que no has usado en todo el año?
  6. ¿Cuál es la tendencia más reciente que has visto y te ha hecho amarla desde el primer momento?
  7. ¿Qué tendencias no usarías porque no te sientes cómoda?
  8. ¿Con qué tipo de prendas recibes más cumplidos de las personas?
  9. ¿Qué prendas te inspiran a usarlas, pero nunca te has atrevido?
  10. Describe con adjetivos tu estilo y piensa si realmente ese es lo que te definiría.

Ahora que ya tienes las diez preguntas y las has contestado. Te toca revisar el armario y ver si estás siendo honesta contigo a la hora de comprar ropa ó decoración para tus espacios. Entre más cómoda te sientas con lo que usas, transmitirás más seguridad y confianza hacia los demás.

Y por hoy el post se queda hasta aquí. Me despido deseando que este artículo pueda ayudarte mucho en la definición de tu estilo. Nos vemos en la siguiente entrada.
Define tu estilo

¡Hola!Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones, venta de enlaces a sitios webs y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *