En estos momentos me encuentro frente a la computadora escribiendo este post, acompañándome de una taza de té con hierbas relajantes porque fue el único que encontré en casa y escuchando de fondo a la campana del camión que vende gas. Estoy ansiosa por contarte que estoy pensando agregar videos a los artículos del blog que complementen cada post que yo comience a subir. También tengo como propósito este año, volver a escribir en el blog con más frecuencia que antes, espero cumplir con todo esto y que no se quede en falsas promesas.

Se supone que para hoy tenía planeado escribir un post sobre un tema de creatividad ó algo que nos ayudará en nuestros emprendimientos, pero es verdad que me han ganado las prisas y pues he tenido poco tiempo para escribirlo. 

Aún así, no quise dejar pasar la oportunidad para actualizar el blog, porque cada martes después de hacerlo es cuando por fin me siento liberada, y productiva. ¿Te pasa a ti también? Hay ciertas actividades que tenemos pendientes por mucho tiempo, pero cuando por fin las hacemos, llega esa sensación de felicidad inexplicable y aunque tengas mucho trabajo pendiente aún, la felicidad sigue ahí presente diciéndote que estás haciendo las cosas bien y vas por muy buen camino.

Y bueno, antes de tomar el teclado y comenzar a escribir estaba dandole vueltas a Pinterest cuando leí sobre un artículo que hablaba de ventas, y cuando eres creativo ese tema suena aburrido. Pero este tenía muy pensado el título porque decía algo así: ¿Porqué los creativos no sabemos vender?

Obviamente capto mi atención y me puse a leerlo. Era un post bueno y si no hubiera perdido el pin, seguramente lo hubiera compartido aquí, pero la verdad es que estaba haciendo ejercicio cuando lo leí por lo que preste muy poca atención al autor. 

El objetivo de ese post, era desmentir todos esos mitos que llevamos creyéndonos como creativos acerca de vender. Hablaba de cuándo nos dicen en la escuela de que todo lo bueno siempre se vende sólo, de que los creativos nunca en su vida tendrán que vender, de que no sabemos convencer, y bueno esos son los que ahora recuerdo.

Así que pensando en esa lista de mitos se me ha ocurrido escribirte algunos tips para vender tus productos ó servicios si eres una persona creativa, que como decía el post, no sabe vender.

5 consejos para [email protected] que no les gusta vender

  1. Usa las redes sociales y conquista con tu trabajo. No todos tenemos ese don para ir a hablar con multitud de personas ó visitar una a una, invitarles un café y pum, hacer la venta. Pero sí que podemos abrirnos un perfil en redes sociales, practicar frente a la cámara y enseñar nuestro trabajo. Hoy en día es de las mejores alternativas, porque no necesitas ni siquiera que seas súper amigo de todos para poder venderles algo. Procura que tu cuenta sea muy profesional y creativa, pero bueno de eso no puedo darte más consejos, seguro lo sabes hacer muy bien.
  2. Invierte en publicidad. Si no tienes seguidores, comienza lanzando campañas de publicidad en donde enseñes tu trabajo. Yo sé que ya tienes ideas pensadas ó formas de mostrar todo lo que haces, sin que suene a que estás vendiendo. En Instagram nadie se puede resistir a las fotos bonitas ni a los videos, toma nota.
  3. Paga a influencers. Otra estrategia que muchos creativos usan es pagarle a estas personas que ya son famosos en alguna red social para que te promocionen. No tendrás que ser tú el que vende, únicamente cubrir con tus ingresos el costo del influencer. Asegúrate de elegir al influencer adecuado, no todos retornan la inversión. Pide una muestra de alguna campaña con la que ellos ya hayan trabajado anteriormente, y el impacto que han tenido. Actualmente existen muchos que dicen hacer el trabajo, pero en realidad están llenos de seguidores falsos. Mucho OJO.
  4. Promociónate en medios locales. Si ya tienes un poco más de capital para poder invertir en radio, revistas o periódico hazlo. Esta es una buena forma de vender, sin vender como tal. Utiliza los medios que más te convengan y seguro obtienes retorno de inversión. La radio es uno de los medios de comunicación más viejos, pero eso no le quita lo efectivo. Sigue siendo igual de útil.
  5. Asiste a ferias de emprendedores ó bazares. Esta alternativa es buena porque no tienes que reunir personas y hablar tú [email protected] Únicamente llegas a un lugar en donde habrán personas con disposición a comprar, que buscan productos que cubran ciertas necesidades y entonces ya no sentirás que estás vendiendo. Recuerda tener un buen inventario de productos listos para presentarte en el evento, y registrarte con anticipación, así como pagar las cuotas por ser parte del evento. La mayoría de las convocatorias se anuncian en Facebook por lo que ese puede ser un buen medio para buscar.

Y bueno, estas fueron 5 alternativas que yo puedo darte para vender, si nos sabes vender ó te da pena. No tengas miedo de enseñar tus productos ó servicios, porque siempre hay personas buscando. 

Un libro que también quiero recomendarte de ventas que puedes leer es el de Grant Cardone Vendes o vendes: Cómo salirte con la tuya en los negocios y en la vida porque trae muy buenos tips para comenzar a vender, si te interesa desarrollar la habilidad.

Aquí también te dejo algunos artículos viejos sobre ventas, por si estás muy [email protected] en el tema:

Lo que debes saber antes de intentar vender tus servicios o productos

¿Qué responder cuando los clientes te dicen: “Está muy caro”?

Los errores no verbales más cometidos durante una reunión de ventas

Ahora sí, llego la hora de despedirme, no sin antes agradecerte por haberte quedado hasta el final de este post, y recuerda que si quieres vender bien, tienes que practicarlo.

Te comparto una vez más el libro para que puedas comprarlo, dando solo click en este link:
Vendes o vendes: Cómo salirte con la tuya en los negocios y en la vida

Foto de Anayanci Nangullasmú

consejos para vender

¡Hola!Este blog pertenece a Anayanci Nangullasmú y se financia a través de publicidad de productos y servicios, donaciones,y patrocinio de fotografías e historias en Instagram. Si estás interesado en alguno de ellos escríbeme a [email protected] ó da click aquí

2 Comments

  1. Johanna 14 octubre, 2019 at 12:17 am

    Interesante

    Reply
    1. Anayanci Nangullasmú 14 octubre, 2019 at 1:24 pm

      Saludos Johanna

      Reply

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *